El día de ayer comenzó la campaña de vacunación contra la influenza, lo que trajo consigo un gran número de vecinos y vecinas, quienes llegaron en gran masa al Centro de Salud de Familiar (CESFAM), tanto de calle Prat como el de sector Aeropuerto, además de la Posta de El Salado, mismo panorama se pudo observar hoy en los lugares antes mencionados.
El Alcalde de Chañaral Raúl Salas Aguilera, realizó un llamado a la comunidad a mantener la calma, ya que se están tomando todas las medidas impulsadas por el Ministerio de Salud.
Además, tras la comunicación constante del líder comunal con los directores de los establecimientos educacionales de Chañaral, personal de salud se encuentra vacunando a los alumnos de la escuela Angelina Salas Olivares en el gimnasio del recinto.
“Pedimos a nuestros vecinos y vecinas que mantengan la calma, el objetivo es vacunar en primera instancia a todos los grupos de riesgo y en eso estamos trabajando arduamente y con todo el apoyo de nuestros funcionarios municipales de la salud”, comentó el Alcalde Salas Aguilera.
Para todos es sabido que nuestro país entró en fase 4, lo que quiere decir que se cierran las fronteras, por la extensión de casos en Chile, lo que superan los 200 casos confirmados por el Gobierno, debido a esto, que la municipalidad de Chañaral liderada por el Alcalde Salas Aguilera y su equipo de salud municipal, ya adoptaron todos los protocolos para afrontar esta enfermedad y así evitar que existan nuevos casos en la comuna y en la región.
Fuente: Facebook Municipalidad de Chañaral.