Procedimiento se desarrolló en Chañaral y la Fiscalía formalizó la investigación, obteniendo la privación de libertad del agresor.
La oportuna denuncia de una víctima de robo dio lugar a una investigación por parte de la Fiscalía de Atacama, causa en la que se formalizó a un imputado que fue individualizado como el responsable del delito.
Los hechos materia de la indagatoria fueron argumentados en la audiencia por el fiscal jefe de Chañaral, Marco Arenas Zeballos, quien indicó que de acuerdo a los antecedentes obtenidos, el imputado abordó a la víctima en el sector de calle Los Carrera de esta comuna alrededor de las 21 horas, lugar en que la tomó del pelo y lanzó el suelo. “Aprovechando esta agresión el sujeto procedió, a tirones, a arrebatar el bolso de la mujer. Especie en que la víctima portaba sus objetos personales, logrando luego darse a la fuga, acción que fue advertida en todo momento por la pareja de la víctima quien siguió al imputado logrando darle alcance en una plazoleta ubicada en las cercanías junto a otras personas testigos del robo”, dijo el fiscal.
Marco Arenas agregó que el detenido quedó a disposición de Carabineros, quienes realizaron las diligencias respectivas ordenadas por el Ministerio Público. Con ello, se reunieron los primeros medios de prueba que permitieron formalizar la investigación en contra del detenido, por su actuación directa en el delito de robo con violencia.
Con ello, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado, quien fue derivado a la cárcel de esta comuna por ser considerado un peligro para la seguridad de sociedad. Mientras que las especies fueron recuperadas y devueltas a la víctima del delito.