Una joven argentina fue víctima de un violento ataque durante el pasado Día Internacional de la Mujer en su país. En concreto, esa madrugada un hombre la atacó con un hacha, la secuestró junto con una amiga, y las abandonó en una carretera del sur de Argentina.
Daniela (18) relató a Infobae que junto a otra joven asistieron a un club nocturno el pasado sábado en la ciudad sureña de Río Grande, el cual dejaron la madrugada del 8 de marzo. En ese momento, fueron atacadas por un hombre de aproximadamente 30 años.
Allí, detalló, ella intentó ingresar a su auto particular que estaba estacionado afuera del lugar. No obstante, justo en ese momento fue atacada con un hacha por un tercero, quedando inconsciente y con un corte en su cabeza.
“Ella estaba subiendo al asiento del conductor y sintió un fuerte golpe en la cabeza. Se cayó al suelo y no se acuerda nada más. Quedó inconsciente”, indicó Berta, su madre.
Tras eso, señalaron, Daniela despertó tendida en la parte trasera del auto y vio algo que le generó angustia: el sujeto estaba conduciéndolo por un carretera cercana a la ciudad de Río Gallegos. A eso se sumaba que su amiga iba llorando en el asiento del copiloto.
“El hombre hizo alrededor de 40 kilómetros. Estaban muy lejos de la ciudad. Las chicas le suplicaban que las soltara y le pedían por favor que no las violara. Y ahí fue cuando les habló: ‘No soy violador, si fuera violador ya lo habría hecho”, sostuvo Berta.
A eso se sumaba que el sujeto decía: ”Me tienen harto con el 8M y el Día de la Mujer” y las amenazaba con el hacha que tenía debajo de su asiento.
Finalmente, la joven recobró fuerzas y tomó un extintor de fuego que estaba en la parte trasera del auto, con el cual le dio un golpe en la cabeza al individuo, que perdió el control de la situación.
“Ahí comenzó un forcejeo a las trompadas (golpes) y el hombre tuvo que bajar la velocidad. Mientras que Micaela estaba paralizada por el pánico, Daniela se puso en el medio de los dos asientos y con su pie intentó pisarle el hacha para que no pudiera usarla contra ellas”, relató Berta.
Finalmente, el auto llegó hasta una localidad llamada Estancia Las Lilas, donde el sujeto las obligó a bajar del auto. Ambas realizaron esto y quedaron desorientadas. Por fortuna, fueron ayudadas por un matrimonio que residía allí.
“La gente de la estancia las auxilió y luego la dueña del lugar me llamó por teléfono. Me dijo que le habían robado el auto a Daniela y yo enseguida le avisé a mi esposo para que las fuéramos a buscar”, concluyó la madre de la joven.
Cabe señalar que la carrera del sujeto terminó a cinco kilómetros de distancia, ya que perdió el control de éste y chocó con un poste del alumbrado público. Posteriormente se dio a la fuga.
Por su parte, Daniela fue sometida a exámenes, los cuales revelaron que tiene una contusión cerebral, por lo cual está realizando reposo en casa.
La policía aún no da con el paradero del hombre que secuestró a las dos mujeres.
biobiochile.cl