Una anciana que disfrutaba jugando Tetris en su Game Boy clásica desde 1989 recibió una inesperada sorpresa de Nintendo luego que su consola portátil comenzara a fallar.
La historia fue dada a conocer por su hija, Kuniko Tsusaka (70), a través de las redes sociales, quién contó que todo comenzó luego que su madre, de 95 años, vio como su dispositivo repentinamente dejó de funcionar.
De acuerdo al sitio Kotaku, la anciana había tenido varias de estas consolas, y cada vez que una fallaba la llevaban a algún lugar para que las arreglaran. Sin embargo, con esta última no había nada que hacer, y en Chiba -ciudad japonesa en la que viven- no encontraban ningún modelo asequible.
La imposibilidad de seguir disfrutando del juego que tanto le gustaba vino acompañada de un serio deterioro en su salud, por lo que el nieto de Tsusaka le sugirió que se contactaran con la compañía.
Fue así como la afligida mujer y su nonagenaria madre fanática del Tetris escribieron una carta en papel y la enviaron a la firma de videojuegos, adjuntando el Game Boy para saber si podrían repararla.
Una semana después la familia recibió una sorpresiva respuesta en la que Nintendo les informaba que lamentablemente ya no contaban con los componentes originales como para arreglar la consola.
No obstante, no todo fueron malas noticias. Como compensación, desde la Gran N les hicieron llegar un Game Boy completamente nuevo para que la mujer pudiera seguir disfrutando del Tetris.
95歳でゲームボーイを楽しむおばあちゃんと任天堂の「神対応」ならぬ「紙対応」に朝からほっこり。 pic.twitter.com/IAnVU3WwrS
— サイタマ@電脳物販ワーケーション📚 (@SITM_K) February 20, 2020
Tsusaka contó que gracias a este gesto su madre pudo seguir jugando el título por un tiempo más.
La mujer falleció recientemente a los 99 años, razón por la cual su hija quiso contar esta emotiva historia que rápidamente se hizo viral.
“Allá, en el cielo, estoy segura de que está feliz”, afirmó la mujer, mostrándose feliz por el hecho de que su madre pudiera seguir disfrutando de su videojuego favorito hasta sus últimos momentos de vida.
Fuente: BioBioChile.cl