Un sillón utilizado y autografiado por el legendario exfutbolista Diego Maradona fue puesto a subasta por el club argentino Gimnasia y Esgrima La Plata, del que es entrenador, informó la entidad deportiva en un comunicado.
Con una base de unos 1.270 dólares (un poco más de un millón de pesos), la subasta se prolongará hasta este viernes a las 15:00 horas, indicó el club.
A 24 horas de iniciada la subasta, se habían presentado 18 ofertas hasta llegar a 4.600 dólares (3.600.000 pesos), según el registro de la página oficial donde se puede realizar la operación. Este jueves la oferta principal llega a casi 4 millones de pesos chilenos.
“¡El trono del 10 puede ser tuyo!”, se lee en la invitación, acompañada por una foto de Maradona poniendo su firma en el alto respaldo del sillón modelo Colonial King, realizado en cuerina blanca y azul, los colores que caracterizan a Gimnasia.
Ese sillón fue donde se sentó el 10 cuando dirigió al equipo ‘tripero’ en el 0-0 ante Vélez en la pasada fecha 17 de la Superliga argentina, torneo de primera división en el que suma 15 puntos para ubicarse en el puesto 20.
Además de la subasta, que comenzó el martes, se puede adquirir una réplica del sillón pero sin firma, a un costo cercano a 800 dólares.