Según informó Radio Bío Bío, se trata de una joven de 21 años, quien a eso de las 22:00 horas llegó al servicio de Urgencias del Hospital Herminda Martín, producto de una hemorragia y fuertes dolores.
Al ser atendida por el ginecólogo, el profesional determinó que la mujer había dado a luz en un embarazo de término.
En ese momento le comunicó lo determinado a la hermana de la joven, quien aseguró al profesional que desconocía la situación.
Confirmación del parto
Tras conversar con su hermana, la joven le confirmó que el parto se realizó en su casa y que al recién nacido lo dejó en un basurero ubicado cerca de su vivienda.
Ante el reconocimiento del hecho, la mujer acudió hasta el lugar donde estaría el bebé, donde lo encontró sin signos vitales.
Acto seguido, acudió a Carabineros para realizar la denuncia, los que al llegar comprobaron el relato de la hermana de la joven acusada.
El fiscal de turno, Eduardo Planck, llegó hasta el hospital donde estaba la mujer de 21 años y dispuso que fuera detenida. El control de detención se realizará en el mismo centro asistencial, ya que la joven aún se encuentra hospitalizada.
PDI y Ministerio Público
Por su parte, la Bicrim de la PDI pericia los celulares de ambas hermanas, los que fueron incautados.
Sin embargo, aún falta una diligencia no menor. El Ministerio Público adelantó que solicitará la ampliación de la detención, a la espera del informe del Servicio Médico Legal, el que determinará si el bebé nació con vida o no.
En el caso que se confirme lo último, se determinará si este caso se configura como un delito de infanticidio.
Fuente: BioBioChile.cl