El tenista nacional Nicolás Jarry solicitó postergar la presentación de su defensa ante la Federación Internacional de Tenis (ITF), tras ser sancionado por doping.
Según informó La Tercera, Jarry debía presentar sus descargos ayer lunes, pero la ITF aceptó la petición del chileno, debido a que aún no han finalizado los análisis de las vitaminas consumió el deportista, y que estarían contaminadas con las sustancias ilícitas por las cuales el jugador fue castigado.
El pasado 14 de enero, el organismo anunció la sanción a la segunda raqueta nacional, por la presencia de Ligandrol y Estanozolol en una muestra de orina tomada el 19 de noviembre durante las Finales de la Copa Davis, evento que se jugó en Madrid, España.
El mismo día, Jarry en un comunicado aseguró que “nunca he tomado a propósito o conscientemente ninguna sustancia prohibida en mi carrera como tenista y, de hecho, me opongo completamente al dopaje. Por lo tanto, estos próximos días y semanas dedicaré todo mi tiempo y empuje para averiguar de dónde provienen estas sustancias, para que mi equipo legal y yo, podamos aclarar de forma rotunda esta situación”.
La defensa del tenista chileno busca demostrar que existió una contaminación por error de un frasco de pastillas con suplementos vitamínicos, los que hace años el nieto de Jaime Fillo encargaba a un laboratorio en Brasil.
De acuerdo al reglamento, Jarry podría ser sancionado hasta con dos años fuera de las canchas, pero el deportista apunta a que este castigo sea reducida drásticamente a solo algunos meses, y así poder volver a jugar antes de fin de año.