La mañana de este viernes la Fiscalía de Atacama formalizó en Caldera a un hombre y una mujer, ambos adultos, quienes participaron de un incidente con el chofer de colectivos en esta comuna.
De acuerdo a los antecedentes conocidos en la audiencia, ayer en horas de la tarde ambos imputados abordaron el vehículo en Bahía Inglesa solicitando ser llevados hasta el terminal de buses de Caldera.Según se indicó, una vez en el lugar, el imputado dijo no tener dinero para pagar el servicio, motivo por el cual se dirigieron hasta un cajero automático para retirar dinero.
En la audiencia se argumentó que minutos después el imputado pasó 10 mil pesos al conductor y comenzó a exigir el vuelto, originándose una discusión y posterior disputa que hizo que ambos descendieran del vehículo. Aprovechando esto la mujer para sentarse en el asiento del conductor y llevarse el auto. Siendo luego detenida cuando protagonizó un accidente de tránsito con el vehículo.
Como parte de las diligencias investigativas, los imputados accedieron a la revisión voluntaria de sus teléfonos celulares, quedando descartada una comunicación previa por parte de ambos a modo de planear lo ocurrido.
FORMALIZACIÓN
Por estos hechos, este viernes el imputado fue formalizado por el delito de lesiones leves, instancia en que la víctima aceptó un acuerdo reparatorio en la audiencia. Quedando establecido que el sujeto no podrá acercarse al terminal de buses mientras se extiende la investigación de este caso, mismas cautelares que deberá cumplir la mujer involucrada. Mismas que fueron aceptadas por el afectado.