Familiares y amigos de Romario Veloz Cortez se reunieron este miércoles en La Serena para homenajear al joven con una velatón en su memoria, a un mes de su muerte.
El ecuatoriano participaba de una de las primeras marchas en La Serena, tras el estallido social, cuando recibió el fatal disparo de parte de un militar, en medio del Estado de Emergencia decretado por el Gobierno en la zona.
Romario murió y a un mes del asesinato, aún no hay responsables, mientras la Fiscalía investiga el crimen en una indagatoria que aún se mantiene sin imputados.
Por lo mismo, este miércoles un grupo de vecinos llegaron hasta las cercanías del Terminal de Buses y Mall Plaza La Serena -donde falleció- para visibilizar el caso.
“Si bien el fiscal está trabajando en eso, me llama mucho la atención de que son cinco niños los que murieron en la misma situación que mi hijo, que no estaban haciendo desmanes ni nada por el estilo. Cuatro tienen ya a los culpables, pero del caso de mi hijo no tienen a nadie”, dijo Mary Cortez, su madre.
Romario tenía 26 años, una pequeña hija de 5 años y vivía con sus padres -Erik y Mary- y su hermano William en el sector de la Florida en La Serena. Este año había entrado a estudiar en Inacap La Serena y su pasión era el Freestyle, arte donde era conocido como “Black Demen”.
BIOBIOCHILE.CL