Luego que desde el ex Congreso Nacional los distintos partidos dieran a conocer el acuerdo alcanzado para realizar un plebiscito de consulta a la ciudadanía sobre una nueva constitución y el mecanismo para su redacción, desde el Gobierno valoraron el pacto logrado tras una extensa negociación.
Mientras los partidos debatían, en La Moneda se mantenían a la espera la vocera de Gobierno Karla Rubilar y los ministros de Interior y Segpres, Gonzalo Blumel y Felipe Ward, respectivamente.
Fue a las 3:00 de la madrugada cuando los personeros de Gobierno salieron a comentar el acuerdo. El primero en tomar la palabra fue el ministro Blumel, quien destacó que “es la hora de la buena política, la política de liderazgo, de la responsabilidad y del diálogo que construye acuerdos por el bien de Chile”.
“Este acuerdo es un primer paso, pero es un primer paso histórico y fundamental para empezar a construir nuestro nuevo pacto social”, agregó.
En tanto, el secretario general de la presidencia, Felipe Ward llamó a acelerar la agenda social, mientras que la vocera de Gobierno Karla Rubilar recordó lo que se conoció el martes en la noche, cuando desde Presidencia se pensó en volver a decretar Estado de Excepción, asegurando que el mandatario “votó por la paz”.