La municipalidad de Chañaral, a través de su Alcalde Raúl Salas, informa a los vecinos y vecinas sobre el plan de arborización que se está realizando en avenidas y plazas de nuestra comuna.
Durante el año 2019 se han plantados más 500 árboles, los cuales son mantenidos por el municipio. Entre las especies que se han instalado en la ciudad existen variedades de Laurel en Flor y Acacias Saligna. Cada uno de estos árboles requiere de un cuidado y mantención permanente, para lo cual hemos establecido un sistema de riego permanente a través de camión aljibe, y reutilizando agua tratada.
El municipio realiza un llamado a la comunidad a colaborar y apoyar con el cuidado de estos nuevos árboles, a no destruirlos ni sacarlos, y si tiene uno de estos árboles plantados en su sector, apoyemos con la limpieza y riego, a fin de asegurar un crecimiento adecuado.
Una buena estructura arbórea dentro de una ciudad es capaz de reducir la contaminación ambiental, ya que puede absorber, retener y precipitar las partículas suspendidas en el aire.
Una cobertura arbórea genera varios beneficios adicionales en relación al control de riesgos de inundaciones, a la regulación de temperaturas extremas, al control de ruidos y nos brindan bienestar psicológico, aspectos que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.