Como cada año, el 18 de septiembre se celebró en la Catedral Metropolitana el Te Deum Ecuménico de Fiestas Patrias, en el cual participaron autoridades, miembros de sectores sociales y el presidente Sebastián Piñera.
Junto con las reflexiones que realizó el administrador apostólico Celestino Aos, la instancia estuvo marcada por un breve, pero notorio fail que vivió el presidente Sebastián Piñera.
En concreto, el mandatario tuvo una leve caída dentro de la carroza que lo trasladó hasta la Catedral de Santiago. Esto se debió a que los caballos comenzaron a andar de forma muy repentina.
Justo en el instante en que los animales comenzaron a marchar hasta la iglesia, Piñera se encontraba de pie dentro de la carroza, por lo que su caída fue notoria en el lugar.
El instante fue captado por algunos medios de comunicación y comentada en redes sociales, donde la instancia del Te Deum se transformó en tendencia durante la mañana.
Horas después que esto ocurriera el chofer de la carroza, Mario Guerra, indicó a Las Últimas Noticias que existieron errores de coordinación en ese momento, los cuales terminaron con la caída del mandatario.
En este sentido, Guerra sostuvo que en el móvil existía una manilla especial para que el presidente se sujetara, la cual Piñera no habría utilizado en ese momento.
“Él subió al coche pero no avisó, entonces cuando avanzamos cayó sentado. Y yo no puedo mirar para atrás. Yo tengo que avanzar cuando parte el escuadrón”, sostuvo el hombre.
“El Presidente o algún acompañante tienen que avisarme, pero no es que haya sido mi culpa. Se atornilla una manilla para que se pudiera afirmar mejor el Presidente”, agregó.
Cabe señalar que la ceremonia eclesiástica se extendió por poco más de una hora en la catedral.