El joven oriundo de Arequito estaba teniendo un buen pasar por la tercera división del fútbol chileno, pero presentó su renuncia indeclinable por razones extrafutbolísticas
El arequitense Jeremías Viale había arribado al Gigante del Huasco a principio de año para tener su segunda experiencia como entrenador en el fútbol trasandino. Y causó grata impresión en una institución que tuvo que lidiar con problemas financieros pero que llegó a pelear el ascenso a la Primera B. En el comienzo de esta semana, el ex Alumni y Belgrano dijo basta.
Vallenar milita actualmente en la tercera división de Chile y sin ser un elenco de gran presupuesto, supo competir con clubes de mayor renombre. De hecho, los directivos lamentaron la salida de Viale y su entrenador de arqueros, Rafael Cisternas. “Hubo compromisos que no se cumplieron y situaciones administrativas que no me gustaron. Esto ya no daba para más”, fueron las breves palabras que ofreció el oriundo de Arequito a medios chilenos.
El cambio de mando se da incluso en un momento de mucha ilusión para los simpatizas del conjunto verde y blanco, dado que Vallenar es uno de los seis clasificados a la liguilla por el ascenso. Todo producto del trabajo del cuerpo técnico que encabezó hasta ayer Viale.
#DeportesVallenar | DURO REVÉS
El Gigante del Huasco anunció en sus redes sociales que su entrenador Jeremías Viale y su preparador de arqueros Rafael Cisternas han presentado su renuncia a la institución, las cuales fueron aceptadas. pic.twitter.com/0EzwvmbsuT
— Rumbo a Primera 𝕏 (@RumboaPrimeraCL) September 10, 2019
Su último compromiso fue el pasado fin de semana, ocasión en la cual igualó 1 a 1 Colchagua. Lo cierto es que el domingo cuando los del Huasco visiten Arica para medirse contra San Marcos ya no contarán con el entrenador criado en las inferiores de Belgrano de Arequito. Y que de esta manera culminó su segunda experiencia como cabeza de grupo. Ya que el año pasado comandó los hilos de Limache.
CASILPLUS.COM