Una intensa y competitiva actividad fue la que se disputo el pasado fin de semana en las canchas de Golf de Copiapó como así en las canchas pertenecientes al Club de Golf de Barquito – Chañaral, por llevarse los máximos honores en el Torneo de Golf “Día del minero” en la sexta versión 2019.
Felipe Varas Cortes, se coronó campeón de la 6° Versión del Torneo Copa día del Minero, luego de finalizar con un score acumulado de 158 golpes y colocarse como el número uno de la categoría del Campeonato, superando a Paulo Macías Urizar, quien terminó con 163 en la segunda posición.
Fueron 2 rondas de intensa lucha por la primera posición, sobresaliendo Felipe Varas Cortes, como el mejor en los dos días de actividad, logrando 78 y 80 golpes, respectivamente para sumar 158 y concluir como el mejor del torneo.
Además, la organización de este certamen entrego las felicitaciones y el reconocimiento a Eduardo bahamondes, socio y jugador del Club de Golf de Copiapó por su buen desempeño y técnicas que mostró en la ejecución de sus golpes y juego en general logrando bajar su hándicap lo que es un claro ejemplo de superación en esta actividad, logrando finalizar su 1° ronda con el primer lugar en categoría “A” Mejor Neto, con 67 golpes.
De esta forma culminó una edición más del Torneo de Golf Copa Día del Minero, sin duda alguna, la competencia de golf más esperada en Copiapó la región de atacama y gran parte del norte del país por los atractivos premios en especie para los primeros lugares, además de interesantes regalos para todos los participantes de la actividad.
Dicha actividad deportiva, al igual que en las versiones anteriores, contó con el importante apoyo de empresas de la zona, entre ellas Transportes CHAVEZ, Empresa de servicios integrales SICA y Empresa DISAL, quienes permitieron dar un mayor realce a esta competencia y lo que permite sin duda que cada año sume más el interés por parte de quienes practican este bello deporte en el norte del país.
Pasado el mediodía del domingo 11 de agosto, se realizó la ceremonia de premiación y clausura, agradeciendo los Directivos, tanto del Club de Golf de Copiapó, como los de Barquito -Chañaral a todos los jugadores la participación a este magno evento que organiza el Club de Golf de Copiapó desde hace 5 años, prometiendo para el próximo año un torneo al más alto nivel y con grandes sorpresas.