Una nueva polémica se conoció este viernes respecto de la gestión de Cathy Barriga al mando de la Municipalidad de Maipú. Esta nació por la realización de un millonario viaje de la alcaldesa a la ciudad trasandina de Mendoza junto a otros 18 funcionarios municipales para ver el ballet “La Cenicienta”, montado por jóvenes del programa Escuela Superior de las Artes de la misma comuna.
Según informó Interferencia, la situación se dio en marzo pasado con fondos municipales. La jefa comunal viajó en avión junto a su hijo y su asesor Luis Japaz; sin embargo, el resto de los trabajadores se fueron por vía terrestre. Cada uno de los funcionarios recibió un viático que superaba los $290 mil, mientras que Barriga y Japaz recibieron $580 mil por la estadía de cuatro días.
Esos no fueron los únicos gastos ya que, si bien Cathy Barriga se trasladó en avión, el vehículo municipal de su uso exclusivo también viajó a Mendoza, conducido por su chofer, John Pérez, y acompañado por el jefe del Departamento de Movilización, Lorenzo Toro. Ambos recibieron un viático de $594 mil cada uno.
Pérez y Toro salieron juntos hacia Argentina un día antes del viaje de Barriga a bordo de la camioneta Toyota 4Runner. Según informaron fuentes del municipio, el jefe del Departamento de Movilización viajó como copiloto para acompañar al chofer. Ninguno de los dos quiso hablar con el citado medio sobre el tema.
La situación no quedó ahí ya que los apoderados de los protagonistas del ballet se indignaron y le reclamaron a la alcaldesa por lasprecarias condiciones en las que se alojaron en Mendoza. Eso derivó en el despido de cinco funcionarios.
Uno de ellos, indicó a Interferencia que “a mí me señalaron porque yo me quedé con ellos en la casona, era la cara visible. Pero en ningún momento era yo el responsable de las malas condiciones en las que nos encontrábamos alojando”.
Según el medio de comunicación, desde el municipio no se refirieron al tema.