El alcalde Isaías Zavala y la concejala María Torrejón, participaron de la celebración del Año Nuevo Indígena organizado por el Jardín Victoria del Inca.
Esta ceremonia se realizó en la capilla de Portal del Inca y reunió a integrantes de la comunidad Colla, estudiantes, autoridades y diversos invitados que se hicieron participes del ancestral ritual.
Shery Toledo, directora del Jardín Victoria del Inca agradeció la participación en esta actividad que organizaron con mucha dedicación, al respecto comentó “me pareció muy lindo todo, la compañía y cómo los asistentes se involucraron en la ceremonia. Hemos preparado con mucho amor esta actividad, guiándonos en nuestra identidad como jardín intercultural y estamos contentos que todo haya salido como lo pensamos”.
El Año Nuevo Indígena es una conmemoración de nuestros pueblos originarios y se expresa, a través de ceremonias religiosas y rituales. En ese sentido, la concejala María Torrejón valoró la iniciativa del Jardín Victoria del Inca, indicando que “me pareció una actividad muy significativa, con mucha participación de estudiantes y profesores apoyando. Agradezco la invitación y felicito al Jardín Victoria del Inca por celebrar esta festividad de los pueblos originarios y a la comunidad Colla que siempre está dispuesta a traspasarnos su cultura”.