El parlamentario por la región de Atacama, Rafael Prohens, valoró los cambios que efectuó el Presidente Sebastián Piñera en los seis ministerios: Salud, Desarrollo Social, Energía, Relaciones Exteriores, Obras Públicas y Economía. Señalo que “era de vital importancia la realización de un cambio de gabinete para continuar con fuerzas las reformas que lidera el gobierno y que fueron elegidas por amplia mayoría en la pasada elección presidencial” y agregó que “extrañó cambios en el gabinete político”.
Respecto a la llegada del abogado Teodoro Ribera a Cancillería, destacó su carrera política y comentó que “es el titular ideal para continuar con la estampa y el rumbo de la política exterior de Estado que necesita nuestro país en tiempos de conflictos internacionales”. También valoró el retorno al gabinete del ingeniero Juan Carlos Jobet.
En relación a este segundo tiempo por parte del gobierno, y en la misma línea del presidente Piñera, el senador Prohens recalcó la importancia del trabajo en conjunto en el parlamento y los invitó “a ser parte de los cambios que tanto anhelan los chilenos y que están se están legislando en el Congreso”. El senador por Atacama enfatizó que “a nosotros nos eligieron para legislar y perfeccionar las reformas que anhelan los ciudadanos. Ahora, trabajemos juntos en ellas”.