fbpx
Cerrar

14 mil pymes en Atacama se verán favorecidas con la nueva Ley Pago a 30 días

Espacio Chambris fue el lugar elegido para dar la buena noticia a la región, considerando que es un lugar único en Atacama que congrega a 10 emprendedores que venden sus productos a la comunidad y además cuentan con proveedores. –

Desde ahora las pymes del país y de Atacama no tendrán que volver a esperar más por un pago, esto gracias a que comenzó a regir la nueva Ley de Pago a 30 días, cuyo objetivo principal es que los emprendedores puedan dedicar su tiempo a lo que realmente importa: a producir mejor, a distribuir mejor, a buscar nuevos mercados y no andar corriendo, correteando, cobrando como ocurría ahora en que les pagaban tarde, mal y nunca.

“Es una buena noticia porque ya no tendremos que esperar para que nos paguen, ni mucho menos tener que ir muchas veces a insistir para que nos cancelen nuestros servicios y productos. Es un día importante para todos quienes hemos sacado adelante nuestra familia por medio de un emprendimiento”, dijo Paulina Aedo, emprendedora de empresa “Nutre con Amor”.

Es importante destacar que esta nueva normativa permitirá un ahorro financiero para las pequeñas y medianas empresas del país de, al menos, US$ 100 millones por año, mejorando el acceso y condiciones de financiamiento que tienen las pymes y emprendedores.

“La entrada en vigencia de esta nueva ley es un tremendo logro y reconocimiento por parte del Gobierno del Presidente Piñera a las Pymes de nuestro país. Durante más de 15 años de espera, entra en vigencia esta ley, que viene a protegerlos, a otorgarles un plazo de pago establecido y a entregarles la liquidez necesaria para seguir creciendo, desarrollarse, innovar e invertir el recurso de su trabajo para el progreso de sus negocios. En Atacama serán más de 14.500 Mypes que se verán beneficiadas y nuestro trabajo seguirá en promover este cambio cultural de pagar oportunamente, no como una obligación, sino más bien, como la oportunidad de fomentar el crecimiento y desarrollo de las pymes que son el motor de Chile”, declaró el Seremi de Economía, Fomento y Turismo de Atacama, Manuel Nanjarí Contreras. –

Recordemos que durante los primeros dos años de implementación el plazo máximo de pago será de 60 días para todas las empresas y de 30 días a partir de febrero de 2021. En el caso del sector público, respecto a intereses, comisiones moratorias y régimen de responsabilidad, la normativa comenzará a regir un año después de su publicación, mientras que en el sector salud y municipalidades, los nuevos plazos de pago comenzarán a operar desde junio de 2021.

UN ESPACIO PARA EL EMPRENDIMIENTO

Desde hace un mes que Copiapó en la calle Atacama 940 se abrió un nuevo local comercial, pero es muy diferentes que el resto del comercio local, porque el dinero que se utilizó para arrendar e implementar este nuevo espacio, se hizo con fondos del Programa Joven Emprendedor de Sercotec.

“Soy emprendedora desde hace un año y vendo productos infantiles. Me adjudiqué un fondo con Sercotec y el dinero lo utilicé para instalar un negocio donde convoqué a 9 emprendedoras más y cada una tiene su propia vitrina al interior del espacio. Nos turnamos en atender el local y hacemos talleres”, manifestó Francisca Pavez, dueña de Espacio Chambris.

El programa Joven Emprendedor de Sercotec entrega montos de hasta 3 millones y medios de pesos, los que junto a capacitación y apoyo técnico dan espacio a que los más jóvenes puedan crear su propio emprendimiento y Espacio Chambris es uno de ellos,  un ejemplo de emprendedoras regionales que con mucho entusiasmo y con el apoyo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, están cumpliendo un sueño que es poder tener un emprendimiento que hoy día está dando trabajo y está generando clientes fieles”, indicó la Directora Regional de Sercotec, Natalia Bravo Bassi.

scroll to top