Desde la Gobernación declinaron referirse al caso
La desvinculación de la encargada de control de gestión de la Gobernación Provincial de Chañaral, mantiene una pugna legal por el despido, debido a que la profesional se encontraba embarazada una vez que se realizó el cese de las funciones.
Katherinne Manosalva Soto, indicó que la situación se venía arrastrando desde el año pasado una vez que asumió el nuevo gobernador Ignacio Urcullu (Evopoli) que, al mes de estar en el puesto, solicitó su retiro del servicio, el cual fue revertido a raíz de un recurso de protección interpuesto por la propia afectada.
Manosalva agrega que una vez que en octubre recibió el aviso de que su contrato no sería renovado para el año siguiente, “siendo que él en el mes de septiembre me evalúa con 98,6 por ciento, estando en lista uno de calificación en el servicio acudí nuevamente a la Corte de Apelaciones para un recurso de protección”.
Paralelamente a eso, la afectada indicó que solicitó un monitoreo laboral debido a que, al momento de la desvinculación, diciembre del 2018, se encontraba embarazada.
“Gano nuevamente en estas dos vías, una a través de la Corte de Apelaciones y el otro a través del Juzgado de Garantía y Letras de Chañaral y la autoridad apela a estas dos instancias, por lo que me mantienen allí sin poder concretar el ingreso a la Gobernación, donde estoy sin cotizaciones de salud y sin remuneraciones” agrega Manosalva.
Respecto de las consecuencias y cómo ha afectado lo anterior su embarazo, ella misma entrega una declaración muy emotiva de lo difícil que ha sido este proceso.