Este miércoles, en la región de Coquimbo, el presidente Sebastián Piñera participó del inicio del Proyecto Infraestructura Complementaria (INCO) impulsado por Minera Los Pelambres, división perteneciente a Antofagasta Minerals.
En la actividad, el Mandatario señaló que espera que esta iniciativa dé 3.200 nuevos empleos en su construcción y operación y que entregue más de mil puestos de trabajo en la zona.
También precisó que el proyecto tendrá un costo aproximado de 1.300 millones de dólares.
Piñera definió el proyecto como una “fuente de alegría” e indicó que es una obra significativa.
Por su parte, el presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, Iván Arriagada, indicó que la obra representa la segunda más importante después de la puesta en marcha de la Minera Los Pelambres y que al menos un 30% de las personas que sean parte del proyecto serán de la región.
Desde la otra vereda, el presidente de la comunidad diaguita de Salamanca, Marcial Olivares, se manifestó en contra del nuevo proyecto indicando que no hubo participación ciudadana y que hasta hoy hay gente de la zona que desconoce de qué se trata INCO.
Presidente @sebastianpinera junto a Jean Paul Luksic de @aminerals dan la instrucción a trabajador para que opere la grúa que puso la primera piedra que da inicio a la construcción de Infraestructura Complementaria de Minera Los Pelambres #ChileEnMarcha pic.twitter.com/15tqyqonZa
— Ministerio de Minería de Chile (@MinMineria_cl) April 17, 2019
Fuente: Biobiochile.cl