Los aportes se reciben durante toda esta semana en la Dirección de Desarrollo Comuntario de la Municipalidad de Freirina
Una campaña solidaria para ir en ayuda de los compatriotas de Calama es el que está promoviendo la Municipalidad de Freirina a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario. La iniciativa busca reunir alimentos no perecibles, leche, pañales, agua y útiles de aseo, para apoyar a las familias que se han visto afectadas por las intensas lluvias en el norte, a raíz del llamado “invierno altiplánico”.
Bajo la consigna “Freirina ayuda al norte”, la campaña permanecerá hasta el próximo viernes 15 de febrero, esperando que tenga una buena acogida entre los habitantes de la comuna, que siempre destacan por el espíritu solidario. Desde el municipio freirinense se hizo un llamado a dejar los aportes en la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO, en los horarios de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas.
“Hemos decidido junto con alcaldes de otros municipios de otras comunas de la Provincia del Huasco, iniciar esta campaña de ayuda a nuestros hermanos, vecinos del norte de nuestro país que hoy día por las inclemencias del tiempo no lo están pasando bien, por lo tanto es necesario ir en ayuda de ellos”, indicó el alcalde César Orellana.
La máxima autoridad de la comuna expresó que “La verdad, es que sólo es una devuelta de mano, ya que Calama siempre ha solidarizado con el resto de las comunas del país cuando ha habido otro tipo de problemas, por lo tanto, hoy día, desde la comuna de Freirina, también queremos sumarnos a iniciativas que ya están iniciándose en el resto de las comunas de Atacama”.
Cabe destacar que la ayuda será recibida en dependencias de la Municipalidad para su total resguardo y transparencia, como asimismo para garantizar que los aportes sean los que corresponde, por lo mismo, desde el municipio se dijo que no se recibirá ropa.
Finalmente el alcalde Orellana expresó su total solidaridad con las familias que se han visto afectadas, “le pedimos a nuestros vecinos y vecinas, que nos ayuden en esta campaña solidaria para ir en ayuda de estas familias que no lo están pasando bien, y que necesitan de esta mano solidaria de Freirina”.