La Feria de la Fiesta de La Candelaria cambió de lugar por primera vez en su historia y se trasladó a calle Los Carrera 2565, medida que causó polémica en algunos comerciantes y en algunos sectores de la ciudadanía. Hoy, a un día del término de las ventas, se dio a conocer que el nuevo terreno de la fiesta religiosa pertenecería al patrimonio del Intendente de Atacama Francisco Sánchez.
Así lo dio a conocer esta tarde la concejala Paloma Fernández, que a través de de su fan page de Facebook anunció lo siguiente:
Consultada sobre el tema, la concejala señala que se hizo un poder simple por el arriendo del terreno, cuyo representante legal habría sido el hermano de la primera autoridad regional:
Fernández en el último concejo municipal solicitó pronunciamiento de la unidad de control, con respecto a la pavimentación y limpieza del terreno, ya que a su parecer no correspondería. De no estar conforme con la respuesta, acudirá a contraloría.
La municipalidad de Copiapó respondió que ambos terrenos arrendados a Labsa Inversiones Limitada, cumplían con las normativas para hacerlo y que la elección de los terrenos se realizó por su cercanía, características de espacio y seguridad para alojar a los comerciantes.