Una labor de difusión y capacitación a usuarios de la justicia de Familia desarrollará el Juzgado de Familia de y la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ) Zonal Copiapó, con un trabajo en terreno que considera la colaboración del Servicio de Registro Civil, con plazas ciudadanas en distintos puntos de la región.
Se trata de un proyecto que contempla la difusión del uso de la Oficina Judicial Virtual, que es el mecanismo para tramitar en tribunales, a través de Internet.
El juez presidente del Juzgado de Familia de Copiapó, Cristian Alarcón, explicó que esta iniciativa es la culminación del trabajo de capacitación a distintos estamentos de la comunidad que han desarrollado -en conjunto con la CAPJ- desde la implementación de la Oficina Judicial Virtual.
“A través de estas plazas ciudadanas queremos brindar asesoría técnica a las personas y adelantar la correcta tramitación en la materia de Familia, con la implementación de la plataforma de trámite fácil”, dijo el magistrado.
La primera de estas actividades se desarrolló el jueves 17 de enero en Alto del Carmen, en tanto que la planificación considera trabajar en la Plaza de Armas de Copiapó, el 22 de enero; el 24 de enero en el Hospital Regional y posteriormente en Tierra Amarilla, Huasco, Caldera y Paipote, durante febrero.
Este trabajo de terreno y de apoyo a la comunidad lo materializarán funcionarios del Jugado de Familia y de la Zonal Copiapó de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, además del Bus del Servicio de Registro Civil, para el otorgamiento de la clave única, vital para realizar cualquier trámite judicial a través de internet.