fbpx
Cerrar

Sicomaq se adjudica obras por $5.092 millones para playa artificial La Chimba en Antofagasta

Tras largos años de espera, el proyecto que permitirá la construcción de la nueva playa artificial y caleta de pescadores en el sector de La Chimba está próximo a comenzar su construcción. Esto, luego que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) adjudicara esta semana la iniciativa a la chilena Sociedad Ingeniería, Construcción y Maquinaria (Sicomaq), constituida por los ingenieros civiles Gerardo Morandé Larraín y Ricardo Mellado Ortega, por un monto de $5.092 millones.

El proyecto -que cuenta con la participación de otras entidades como Minera Escondida/BHP, CREO Antofagasta y el Municipio-, permitirá disminuir el déficit de espacios públicos de la ciudad y será el comienzo del Parque Metropolitano Borde Costero Antofagasta, con el cual se espera pasar del actual 30% de borde costero habilitado en la ciudad a un 80%.

La iniciativa abarca 3 ha en las que se contempla la construcción de obras marítimas y terrestres, contando con 270 metros lineales y una superficie de solanera de 15.500 metros cuadrados, por lo que se transformará en la playa artificial más extensa de la región.

Además, el MOP evalúa habilitar espacios especialmente destinados para la práctica de deportes náuticos. “Por lo que esperamos que La Chimba se transforme en el futuro polo turístico, de esparcimiento y productivo del sector norte de la ciudad”, detalló el seremi del MOP, Edgar Blanco.

Las obras comenzarán durante el primer semestre del presente año, con un plazo de construcción de 18 meses por lo que se proyecta su entrega para el último semestre del 2020.

scroll to top