La invitación es a no esperar hasta última hora para efectuar aquel trámite.
Un llamado a revisar y renovar la cédula de identidad, hizo la directora regional del Registro Civil de Atacama, Lucy Cepeda Acevedo, tras conocerse que casi un millón de chilenos cuentan con su documento vencido, bloqueado o por vencer antes del 31 de diciembre de 2018.
La cédula de identidad es el documento oficial que acredita la identidad de una persona. Entre los datos que contiene, está el nombre completo, Rol Único Nacional (RUN) y sexo, además de la foto, firma y huella dactilar. Por lo que permite hacer una serie de trámites como solicitar beneficios del Estado, trámites bancarios y notariales, viajar dentro y fuera del país, por nombrar algunas.
La directora regional del Registro Civil explicó: “La renovación de su cédula de identidad es un trámite fácil y rápido de realizar, por lo mismo y a fin de evitar, por ejemplo, que sus vacaciones se vean frustradas por no tenerla vigente, es que instamos a nuestros usuarios a que no esperen hasta última hora para su renovación. Hágalo ahora”.
Recordar que el Registro Civil, desde octubre, está realizando una campaña de socialización a través de envíos de correos electrónicos a ciudadanos alertando de su situación; cápsulas audiovisuales en redes sociales con el #RenuevaTuCédula; atenciones en terreno en todas las regiones del país con el Civilmóvil; y la difusión del sistema de reserva de hora, que permite en sólo 5 minutos tramitar la cédula de identidad.
La reserva de hora se puede hacer llamando al call center 600 370 2000 o ingresar a la página web www.registrocivil.gob.cl. Lo anterior permite programar y recibir atención prioritaria, disminuyendo el tiempo de espera en la oficina. La reserva de hora es gratuita.
Recordar que la solicitud de cédulas de chilenos(as) tiene un valor de $3.820, mientras que la de extranjeros(as), $4.270.