fbpx
Cerrar

Con una exposición el Jardín de Abuelitos Municipal de Diego de Almagro concluyó sus talleres de manualidades

Orgullosos de exponer sus obras a la comunidad se mostraron los integrantes del Jardín Municipal de Abuelitos de Diego de Almagro, durante la muestra que realizaron como cierre del año 2018.

El Jardín de Abuelitos es un recinto de administración municipal. Comenzó a funcionar el año 2017 y a la fecha ha dado positivos resultados, que se ven reflejados en la satisfacción que sienten sus integrantes al comentar sus actividades. Mencionando aquello Nora Miranda, integrante del Jardín de Abuelitos se refirió a cómo vivió la jornada “durante el año hicimos muchísimos trabajos como los espejos, los pollitos dispensadores de huevos, pintamos y cortamos. Todo eso lo estamos mostramos y hemos tenido muchas visitas que han hecho que esta exposición sea muy entretenida”.

Fue el hall del municipio dieguino el lugar elegido para dar a conocer algunos de los trabajos desarrollados en los talleres recreativos que se imparten en este espacio ideado y administrado por la municipalidad de Diego de Almagro. Rosa Valenzuela, es la Coordinadora de Talleres y comparte día a día con los abuelitos que llegan al lugar. Ella se refirió al objetivo de esta actividad de fin de año, indicando que “esta exposición es la finalización de todas las actividades y talleres de manualidades que efectuamos este año, fueron muchos los trabajos que hicieron con diferentes materiales. Estamos muy felices porque esta exposición tuvo una excelente acogida por parte de la comunidad, que se acercó a conocer las obras y a compartir con nuestros abuelitos”.

Cristina Grees, llega todas las mañanas al Jardín de Abuelitos para sumarse a las actividades que ahí se realizan, de lunes a viernes y hasta las 16:30 horas. Al ser consultada por su percepción de la muestra y en general sobre su permanencia en el Jardín de Abuelitos fue enfática en manifestar su gratitud “encuentro muy lindo lo que estamos viviendo, ya que las personas que han venido y nos han alabado mucho por nuestros trabajos. Gracias a Dios tenemos unas monitoras muy buenas que, además de preocuparse de uno se esfuerzan para que tengamos la mente activa. Realmente el Jardín es una cosa única, sobre todo para las personas solas de la tercera edad que necesitamos compañía”.

El Jardín de Abuelitos siempre fue un anhelo del gobierno comunal que dirige el alcalde Isaías Zavala y hoy junto con ser una realidad, se presenta como un proyecto ejemplar y replicable en otras comunas de la región de Atacama.

scroll to top