El servicio, que es el primero de este tipo en Chile, estará disponible para enviar y recibir productos en todo el país sin necesidad de desplazamientos por parte del usuario.
Yapo.cl, el sitio #1 de clasificados online en Chile, acaba de lanzar Pago y Despacho, el primer servicio de pago seguro y despacho a domicilio que moverá productos de segunda mano a lo largo de todo Chile.
El desarrollo de Pago y Despacho de Yapo.cl es posible gracias a un acuerdo con Lemonpay, empresa especializada en soluciones de pago seguro entre particulares, quien recoge y entrega los objetos. De esta forma, se acompaña al usuario en todos los procesos de la transacción y se amplían las posibilidades de compra y venta a distancia.
“El nuevo servicio de Pago y Despacho de Yapo.cl te ayudará a ahorrar en tiempos de espera y desplazamientos que no quieres hacer. Además, cuidaremos tu dinero, junto con retirar lo que estás vendiendo desde el lugar que tú elijas y entregarlo a su comprador donde éste quiera. Te acompañaremos en la negociación, pago, envío y cobro”, explicó Juan Elías, gerente general de Yapo.cl.
“Nos dimos cuenta que nuestros usuarios, que básicamente son la mitad de Chile, se les hacía más cómoda la transacción, si es que les facilitábamos el pago y despacho de los productos que venden, tal como pasa en otros mercados a nivel mundial. De hecho, en países como España o Hungría, este servicio partió hace unos meses y ha sido todo un éxito”, agregó.
A diferencia de otros, el servicio de Pago y Despacho de Yapo.cl es el primero en mover productos de segunda mano, de tal forma que ninguno de los usuarios se mueva de su casa o el lugar que elija. No es necesario desplazarse a puntos de entrega o tener que ir a retirar el producto a oficinas especiales. En este mismo sentido, el vendedor puede enviar cualquier cosa que, por el momento, quepa en una caja de moto.
¿Cómo funciona Pago y Despacho?
El proceso es muy simple. Una vez que veas un producto que te guste, revisa si éste tiene la alternativa de Pago y Despacho. Si es así, te recomendamos contactar al vendedor, verificar que aún tiene lo que está vendiendo y acordar el precio. Luego de esto, tienes que completar los datos y comenzaremos con la coordinación y retiro del producto.
En un plazo de hasta tres días hábiles el comprador recibirá el producto y tendrá 48 horas para aceptar el estado de éste. Como el pago es retenido hasta que el comprador reciba y apruebe el producto, si éste acepta lo que está recibiendo, el dinero es liberado al vendedor, sino el pago será devuelto al comprador y se coordinará el retiro del producto para devolverlo al vendedor.
“De esta manera, Pago y Despacho de Yapo.cl cumple, por un lado, garantizar aún más las transacciones de nuestros usuarios y dejarlas 100% protegidas, mientras que por otro, completa y facilita el proceso de compra y venta”, añadió Elías.