La autoridad replicó el mensaje del Presidente de la república, particularmente a los parlamentarios, de Gobierno y de oposición, para trabajar con sentido de unidad, por cierto de urgencia, para cumplir con esta importante misión.
La Seremi de Gobierno, Sofía Ávalos, se refirió al proyecto de Reforma de las Pensiones impulsado por el Presidente, Sebastián Piñera y manifestó que “esta iniciativa es justa, necesaria y urgente para mejorar la calidad de vida de las personas en Atacama, por cierto, en todo el país”.
En Chile, el Sistema Previsional se fundamenta en dos grandes pilares, que son el “Contributivo”, a través del cual, los trabajadores aportan mensualmente para su ahorro previsional que financiará sus futuras pensiones y Pilar “Solidario”, con que el Estado aporta recursos públicos para incrementar las pensiones de los grupos más vulnerables y necesitados.
“Nuestro Gobierno ha estado en terreno escuchando a la ciudadanía y particularmente esta necesidad de contar con una Reforma de Pensiones. Por esta razón, es que dicha iniciativa tiene por objetivo fortalecer el Pilar ´Contributivo´ y el ´Solidario´, es decir, fortalecer y mejorar las pensiones actuales y futuras, con aquellos grupos más vulnerables, con la clase media, con las mujeres y con aquellos que voluntariamente extiendan su permanencia en el mundo del trabajo, para permitir que todos nuestros adultos mayores puedan superar y dejar atrás situaciones de pobreza o vulnerabilidad”, argumentó Ávalos.