Una empleada doméstica declarada culpable de la muerte de una mujer y sus tres hijos al provocar un incendio en la casa donde trabajaba fue ejecutada este viernes, anunció el fiscal de la provincia china de Zhejiang (este).
Mo Huanjing, una empleada doméstica de 35 años, fue reconocida culpable en febrero al finalizar un juicio que causó gran conmoción en China.
La niñera fue presentada como una aficionada a las apuestas, que en muchas ocasiones tomó prestado o robó dinero a sus empleadores con el fin de saldar sus deudas.
Según el tribunal, Mo confesó haber provocado el incendio en junio de 2017 en el salón del apartamento, situado en un piso 18 de un edificio residencial de la ciudad de Hangzhou (este). Su plan era apagar el fuego lo más rápido posible, pasar como heroína en medio del siniestro y así usar la situación como un pretexto para pedir más dinero a sus empleadores.
Pero el incendio se hizo incontrolable y la niñera escapó del lugar, dejando en el apartamento a la madre de familia de 34 años y sus tres niños de 6, 9 y 11 años. Todos murieron asfixiados.
El padre, Lin Shengbin, fue el único sobreviviente de la familia porque no estaba allí en el momento en que se produjo el incendio. “Este demonio de Mo Huanjing fue finalmente ejecutada”, escribió el viernes en la red social Weibo, donde obtuvo más de 200.000 “me gusta” en pocas horas.
“Hemos esperado demasiado tiempo este día”, agregó el padre de familia de 37 años.
Fuente: BioBioChile