fbpx
Cerrar

Representantes de la región de Atacama participaron en 1er Foro Turismo del Desierto

La actividad se enmarca en el proyecto “Difundiendo Circuitos de Hermandad Trasandina” que busca generar instancias de intercambio comercial y turístico, además de dar a conocer las rutas turísticas locales a representantes de los países vecinos

Con la participación de tour operadores nacionales de las regiones de Atacama, Tarapacá, Antofagasta y Metropolitana más representantes provenientes de Argentina, Bolivia y Paraguay se realizó el 1er Foro Turismo del Desierto, el cual tuvo como objetivo generar y desarrollar un intercambio comercial entre los tour operadores de Atacama con sus pares de la macro zona andina.

Esta actividad se enmarca en el proyecto “Difundiendo Circuitos de Hermandad Trasandina” y cuenta con el apoyo de los Nodos para la competitividad “Vive Atacama” y “Caminos del Huasco” y el Programa Territorial Integrado (PTI) “Atacama Desierto Vivo”, iniciativas impulsadas por el Gobierno de Chile, a través de Corfo, para el desarrollo de la industria turística en Atacama.

El Proyecto “Difundiendo Circuitos de Hermandad Trasandina” es una iniciativa del Gobierno Regional de Atacama, que cuenta con aportes de la AGCI (Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo), SERNATUR, la I. Municipalidad de Caldera y Corfo.

En la oportunidad, los participantes a este 1er Foro Turismo del Desierto pudieron conocer, entre otras ponencias, el caso de Bolivia y su desarrollo turístico, exposición a cargo de Martín Cariaga Osorio, presidente de la Feria Internacional de Turismo de Bolivia (FIT) quien destacó la iniciativa y señaló que “ustedes tienen de todo: paisajes, atractivos turísticos, escenarios, hotelería, gastronomía y mucho que mostrar, pero hay que darle esa característica especial para que atraiga más turistas”. También se mostró el ejemplo de la Ruta Jesuítica de Paraguay, a cargo de Beatriz Arévalo, Gerente de la Cámara Paraguaya de la Ruta Jesuítica, quien destacó que “me siento muy identificada con el trabajo que están haciendo con la comunidad y con las organizaciones que están tratando de posicionar a Atacama como un producto turístico a nivel nacional e internacional para integrarlo a otros circuitos”.

scroll to top