De los imputados 90 fueron sorprendidos en delitos flagrantes.
Con el propósito de prevenir los delitos de mayor connotación social, detener a quienes infringen las leyes y brindar la seguridad que la ciudadanía se merece es el objetivo de las rondas masivas que está llevando a efecto Carabineros de Chile en todas las comunas del país.
Dentro de este contexto, durante la jornada del martes se realizó una ronda masiva que significó la ejecución de 7 mil 731 controles preventivos, de los cuales 2 mil 199 fueron controles a personas y 4 mil 320 fiscalizaciones vehiculares y mil 212 fiscalizaciones a locales comerciales y de alcoholes entre otros.
A juicio del Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, general Jorge Tobar Alfaro, esta labor preventiva permite generar mayor seguridad en la población, pero también permite a la institución detener en flagrancia a quienes cometen algún tipo de delito. “Es así como el día de ayer pudimos detener 146 personas infringiendo las leyes de nuestro país, 90 de ellas en delitos flagrantes y 56 que se mantenían prófugas de la justicia”, destacó.
Del mismo modo, el general Tobar dijo que durante esta ronda masiva a nivel regional se cursaron 302 infracciones, de las cuales 184 corresponden al tránsito, 44 por ingerir lico en la vía pública, 26 infracciones municipales, 18 por ruidos molestos y 20 por ebriedad en la vía pública, entre otras.
“Queremos decirle a la ciudadanía que esté tranquila, que confíe en sus carabineros, que estaremos haciendo nuestro trabajo profesional y con la vocación de siempre. Pero también queremos instarla a sumarse al trabajo que estamos realizando a través del personal de los cuadrantes y oficinas comunitarias, porque es por intermedio de ellos que recogemos las inquietudes para mejorar nuestra labor y procedimientos policiales”, manifestó por último el general Jorge Tobar.