Un enorme calamar fue divisado en las costas de Nueva Zelanda, convirtiéndose en viral en las últimas horas.
Todo hace indicar a los expertos que corresponde a un Architeuthis, género de cefalópodos del orden Teuthida, que son conocidos precisamente como “calamares gigantes”.
Tal como recoge el medio local New Zealand Herald, el ejemplar fue visto por tres hermanos buceadores que conducían por la costa sur de Wellington, capital del país oceánico.
Luego de detenerse en el lugar para fotografiar al calamar, Daniel, Jack y Matthew Aplin compartieron las imágenes a través del Facebook Ocean Hunter Spearfishing & Freediving Specialists.
El molusco marino -que tiene entre 4,2 metros de largo- está siendo examinado por los expertos del National Institute of Water and Atmospheric Research.
Se cree que los calamares gigantes dieron origen a la leyenda noruega de Kraken, un monstruo marino que aparentemente atacaba a los barcos en aguas cercanas a las costas de Escandinavia durante el último milenio.
Por su parte, de acuerdo a portales como Marca, sólo se ha explorado el 5% de los océanos, por lo que el 95% del fondo marino aún permanece sin ser estudiado.
En ese sentido, los expertos esperan que el desarrollo de nuevas tecnologías permita bucear a mayor profundidad en los próximos años y así conocer más respecto a las especies marinas que habitan en los abismos.
Fuente: BioBioChile