Decenas de estudiantes participaron en el encuentro que se desarrolló en dependencias de la Universidad de Atacama (UDA).
Con el objetivo de conocer el estado de avance del año académico de los alumnos de la Universidad de Atacama, los que son parte de la primera generación de becados de Minera Candelaria, la fundación Atacamagica impartió en dependencias de la casa de estudios, el exitoso taller de emprendimiento e innovación social “En Busca de la Belleza”.
El taller fue impartido por el director de la fundación, Luis Albornoz, quien declaró que “estos talleres son muy importantes, nos permiten mantener un contacto permanente y una comunicación cercana con cada uno de los becados. Es fundamental estar atentos a sus logros, estado actual y sus necesidades. Si bien, recibieron a comienzos del 2018 la beca, esto no quiere decir que no estaremos atentos a sus condiciones actuales”.
La charla-taller estuvo dirigida a los becados y futuros profesionales de todas las áreas, así como público en general. Durante la jornada se analizaron distintas temáticas, destacando: el sentido y espíritu de trabajo, emprendimiento e innovación; todo enmarcado en el inicio y desarrollo de la fundación Atacamagica, en voz de su director y el desarrollo de sus proyectos sobre innovación social.
Marcela Sepúlveda, gerenta de diálogo comunitario de minera Candelaria, declaró “para minera Candelaria es un orgullo acompañar a este grupo de jóvenes en su paso por la educación superior, no solo a través de la entrega de beneficios que faciliten su permanencia y adherencia, sino además a través del acercamiento con diversos profesionales y organizaciones que sin duda fortalecerán su formación integral, estamos convencidos que este es el camino correcto”
Tras concluir su presentación, Albornoz expresó que “para mí, siempre es una alegría y un honor poder encabezar y dictar la charla en búsqueda de la belleza, más aún, cuando es para nuestros becados. Como equipo hemos forjado un lazo muy fuerte con los alumnos y esto hizo que el encuentro fuera muy especial. Tengo la certeza que esto va a potenciar en ellas y ellos la capacidad de ser más empáticos con el entorno, por cierto, de incentivar sus sueños, imaginación y creación”.
Para concluir, el director de la fundación Atacamágica explicó que con “este taller busco compartir la metodología del espíritu de trabajo colaborativo, en la creación de proyectos socioculturales basados en el arte del ilusionismo. Busco finalmente incentivar a las personas a ver el mundo y su entorno íntimo, como contextos que pueden ser transformados positivamente al hacer visible su belleza”.