Nada es gratis en la vida, bien lo sabe el cantante Luis Miguel. Un cercano al “Sol de México” reveló que este cobró 5 millones de dólares (3.600 millones de pesos) para dar entrevistas y permitir la creación de la serie de Netflix como una producción biográfica.
El empresario y presidente del grupo financiero Value (inversores del proyecto), Carlos Bremer, reveló en una entrevista al medio mexicano Reforma el alto montó que cobró Luis Gallego Basteri para que Netflix y Telemundo llevaran a la pantalla los detalles más íntimos de su vida.
De acuerdo al hombre de negocios, también de origen mexicano, el artista exigió una alta suma de dinero para abrirse a relatar los pasajes más escondidos de su vida, como fueron su niñez, adolescencia, relación con su padre y la desaparición de su madre, Marcela Basteri.
https://www.instagram.com/p/BlRWmwwBYbb/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_loading_state_control
“Más les vale que abran bien la cartera (a Netflix) porque para ganar-ganar, hay que pagar. Si yo fuera él (Luis Miguel) no aceptaría menos de 10 millones de dólares, a él le pagaron por la primera temporada más de 5 millones de dólares”, indicó.
Bremer añadió que la serie trajo no sólo réditos financieros para el artista, ya que sus canciones en Spotify y Youtube tuvieron un explosivo ascenso a medida que se desarrollaba la producción.
“Es un proyecto en el que todos ganan. Netflix gana, los fans ganan, los millennials ganan, Luis Miguel gana, todos ganamos, pero que hay que negociar bien, hay que negociar”, puntualizó.
https://www.instagram.com/p/BTrjD7bBXDX/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_loading_state_control
De acuerdo al diario argentino Clarín, Netflix se encuentra negociando con los actores Diego Boneta (Luis Miguel en la serie) y Óscar Jaenada (Luisito Rey), de cara a una hipotética segunda temporada.
En este sentido, el medio mexicano El Universal consignó que las reproducciones de los temas del “Sol”, en ambas plataformas, desde el estreno de la serie aumentaron un 64% durante mayo.
A esto se suma que el tema Culpable o no presentó un aumento del 4.000% en sus reproducciones durante el quinto mes del año.
Fuente: BioBioChile.