Hasta Copiapó, se trasladó esta jornada el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, para inaugurar más de 400 viviendas para familias de sectores vulnerables y medios en la comuna.
Al mediodía, el titular del Minvu entregó llaves a familias que habitarán el nuevo conjunto habitacional Altamira I, construido bajo el alero del Programa de Integración Social y Territorial, que incluye 196 viviendas y locales comerciales. Entre sus beneficiarios se encuentran familias vulnerables, una de ellas afectada por el aluvión de 2015 y otra del campamento “Cerro Mirador La Negrita”.
Durante la actividad, el ministro Cristián Monckeberg, destacó que “estamos muy contentos que esta política habitacional de integración se esté concretando y se haga realidad”.
La autoridad del Minvu añadió que “es una política habitacional que impulsaremos en todo Chile. Estos proyectos hacen que gane la ciudad, que derribemos los muros de la segregación y que avancemos en una mayor integración social, y qué mejor que hacerlo a través de la vivienda. Se puede hacer a través del trabajo, de los parques, de una mejor ciudad, pero la vivienda es la mejor señal”.
Durante el resto de la jornadael secretario de Estado se trasladaría hasta el sector El Palomar, para inaugurar 220 departamentos que serán destinados a familias de cuatro comités de vivienda de Copiapó. Se trata de un proyecto correspondiente al Fondo Solidario de Elección de Vivienda que contempla 11 torres de cinco pisos cada una, con departamentos de 55 metros cuadrados. Además, el conjunto