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Servicio de Salud y Gobernación de Chañaral comparten medidas implementadas en beneficio de la atención de la comunidad

El trabajo de campo iniciado por las autoridades de salud por la Región de Atacama, hace un mes, arrojó mejoras en materia de atención en beneficio de la comunidad de Chañaral.

Inserto en su plan de trabajo, las primeras medidas implementadas en el Hospital de Chañaral están centradas en materia de atención clínica, asignación de recursos financieros y medidas de seguridad para contribuir a fortalecer una atención oportuna y de calidad a los usuarios, tal como detalló el subdirector médico (s) del Servicio de Salud de Atacama, Dr. Gilberto Amudio, tras explicar que “ hemos sostenido una fructífera reunión con el Gobernador de la Provincia de Chañaral, Ignacio Urcullú, para informarle los avances que hemos logrado en el Hospital de Chañaral. Entre ellos destaca la implementación de turno de llamada de médicos para garantizar que la Unidad de Emergencia cuente con este profesional de la salud las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Un importante avance que hace treinta días atrás no existía. Quisimos compartir estos logros con la autoridad provincial porque estamos preocupados y ocupados del tema salud de la comuna. Él está muy comprometido con las necesidades del sector salud y bajo esa senda seguiremos trabajando en equipo”, señaló el profesional.

Precisamente, el Gobernador de la Provincia de Chañaral, Ignacio Urcullú, destacó esta instancia de retroalimentación, los resultados alcanzados en estos 30 días y también la reciente obtención de la Acreditación como prestador de calidad y seguridad que obtuvo el centro asistencial. “Estamos contentísimos porque hemos visto que en treinta días se han dado avances tremendamente significativos. Tenemos noticias muy positivas que informar a la comunidad como la Acreditación del Hospital de Chañaral y tenemos que seguir trabajando. Es muy importante brindarle una atención digna a toda la población de Chañaral, en particular a nuestros adultos mayores. Por lo tanto, estamos muy contentos porque logramos una articulación entre la Red Asistencial y nuestra Gobernación en beneficio de los habitantes de esta provincia”, manifestó la autoridad.

Trabajo en terreno que implicó asesoría y acompañamiento en las áreas Clínicas, Financieras, Recursos Humanos, Jurídica, Atención Primaria, Gestión Hospitalaria y Comunicaciones, tal como detalló el director (s) del Servicio de Salud de Atacama, Jaime Feijoó, tras señalar que “estamos contentos con estos primeros resultados. Hemos recorrido los recintos de las tres provincias de la región para conocer en terreno cada realidad. En el caso de Chañaral concretamos los primeros avances desde la primera visita y eso es un gran estímulo para seguir adelante porque nos preocupa que la comunidad reciba una atención oportuna, cálida y de calidad en cada uno de nuestros centros de salud y en esa labor estamos trabajando “, explicó la autoridad en salud.

El siguiente paso en el proceso de planificación en la comuna puerto es seguir estudiando y analizando cómo potenciar la salud a nivel de Atención Primara a través del Centro de Salud Familiar (CESFAM), Dr. Luis Herrera Rojas, el cual depende administrativamente de la Municipalidad de Chañaral.

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