“Delitos tan horribles y nefastos como el de la pequeña Ambar no pueden quedar impunes”, añadió el parlamentario gremialista.
El diputado UDI, Nicolás Noman, aseguró estar absolutamente en la misma línea del Ejecutivo, en el sentido de asegurar la el gremialismo imprescriptibilidad en los delitos sexuales cometidos en contra de menores de edad.
En esa línea, el parlamentario gremialista indicó que, “este tipo de crímenes no pueden quedar en la impunidad, por tanto no deben prescribir, hecho fundamental para para que estas personas enfermas sean castigadas con penas a la altura de los hechos ocurridos, como en el caso de la pequeña Ambar, menor que tras ser violentada física y sexualmente,
murió el sábado pasado”
Por esta razón, argumentó el legislador, “incrementar de cinco a 10 años el periodo de prescripción para delitos simples, y en caso de los crímenes de mayor gravedad, aumentar de los 10 años actuales hasta 30, me parece una figura absolutamente razonable”.
“En la lógica de los abusos sexuales contra menores de edad, lo cierto es que plantearse la imprescriptibilidad para este tipo de delitos tienen total coherencia, no podemos permitirnos este tipo de asesinatos”, añadió Noman.
Finalmente, el diputado Nicolás Noman, sostuvo que, “nuestro gobierno se la juega por nuestros niños, que son la base de nuestra sociedad y nadie tiene derecho a abusar de ellos, de ninguna forma, y con esta iniciativa del Presidente Piñera estamos dando un paso adelante en la protección de los menores”.