Dos personas quedaron citadas tribunal por infracción a Ley de Pesca
Un total de 1.138 unidades de locos en veda incautaron funcionarios de la Capitanía de Puerto de Caldera durante una fiscalización realizada este 1 de mayo frente a la bahía de Caldera.
Así lo explicó el capitán de Puerto de Caldera, Rodrigo Esparza, quien precisó que la embarcación artesanal fue sorprendida con 2 personas a bordo cuando realizaban la extracción del molusco desde un área abierta frente a la bahía local.
“Se fiscalizó una embarcación menor en la bahía de Caldera, frente al faro, y en su interior la embarcación contaba con 1.138 unidades de unidades desconchadas de recurso loco que equivalían a 74,7 kilos. Se incautó el recurso y los trajes de buceo que usaron para esta extracción”, precisó la autoridad marítima.
De acuerdo al procedimiento, por instrucción del Juzgado de Garantía, el recurso fue destruido en vertedero y los dos tripulantes de la embarcación quedaron citados a tribunal por infracción al artículo 119 de la Ley General de Pesca y Acuicultura.
Desde el Servicio de Pesca y Acuicultura de la región de Atacama valoraron este procedimiento que forma parte del trabajo conjunto que realiza la autoridad marítima con el equipo regional de fiscalización pesquera y que hoy les permiten fortalecer el control sobre la actividad pesquera ilegal en la costa de Atacama.