Atendiendo a una invitación realizada por el gerente general Christian Toutin, el senador por la región de Atacama Rafael Prohens y la diputada Sofía Cid llegaron hasta El Salvador para conversar con él respecto a la situación actual y futura de División Salvador.
En la oportunidad el ejecutivo divisional dio cuenta del estado actual de la división como también de los principales desafíos y proyectos, entre ellos el Proyecto Rajo Inca y los proyectos asociados al DS-28 que entra en vigencia en diciembre del presente año.
“En esta división estamos terminando un ciclo y ad portas de iniciar uno nuevo con la entrada del Proyecto Rajo Inca y lo que he dicho a la gente, trabajadores propios, colaboradores, a los habitantes de El Salvador y comunidades, que también están con nosotros de una manera tangencial y dependen de que a esta división le vaya bien, que todos cumplen un rol relevante para el desarrollo de Salvador”, señaló Christian Toutin.
Posteriormente agregó que “es muy importante que las autoridades conozcan nuestra realidad y los temas relacionados al Proyecto Rajo Inca, que además trae desafíos como aumentar por sobre el doble la productividad por persona que hoy está en 18 toneladas y rebajar los costos, ya que si mantenemos estas variables, en dos años más el proyecto no flota”.
Por su parte la diputada Sofía Cid manifestó al cierre del encuentro que “para nosotros que somos de la región, es muy importante que Codelco siga adelante y mejore su productividad, porque en el fondo todos sabemos que si no produce en algún momento nos podrían decir que se cierra. Aquí hay mucha gente trabajando a lo que hay que agregarle las familias y el entorno, El Salvador vive de Codelco Salvador y toda la gente que vive acá lo hace por eso, para nosotros es muy importante que esto siga adelante”.
Finalmente el senador Rafael Prohens indicó que “primero agradecer la invitación que nos hicieron, de poder conversar y que nos cuenten la realidad de lo que está viviendo la División Salvador. Creo que para la región de Atacama y en especial para la provincia de Chañaral este proyecto es de mucha relevancia y además con un futuro muy largo en el tiempo. Desearles el mayor de los éxitos en las etapas que se vienen para que Codelco Salvador siga siendo una empresa muy importante como ha sido toda la vida en nuestra región”.