fbpx
Cerrar

Alcalde de la comuna de Diego de Almagro se reunió con el nuevo gobernador de la provincia

A comienzo de semana, el alcalde la comuna de Diego de Almagro Isaías Zavala y su cuerpo de concejales sostuvieron el primer encuentro con el nuevo gobernador de la provincia de Chañaral, Ignacio Urcullú.

La instancia se desarrolló en el marco de la sesión del concejo municipal y, posterior a los saludos protocolares los representantes del municipio plantearon al gobernador diversas temáticas que atañen a los vecinos de la comuna y que deben ser definitivamente abordadas. Entre ellas la construcción de viviendas, puentes y pasarelas, las medidas definitivas de mitigación, la necesidad que las empresas privadas que llegan a la zona contraten mano de obra local y mejoras en los sistemas de salud y medio ambientales.

Así, en su intervención el alcalde Zavala, además de contextualizar a la nueva autoridad acerca de la situación comunal, insistió en la necesidad de conformar lo antes posible una mesa de trabajo que destrabe y agilice diversas acciones comprometidas. Sobre este encuentro el alcalde Zavala señaló que “el gobernador y su jefe de gabinete solicitaron una entrevista y yo les sugerí que pudiéramos hacer la reunión durante el concejo municipal. En la oportunidad expresamos las inquietudes de los concejales y del municipio referente a temas pendientes. Pienso que él se fue conforme, sin embargo, igual le expusimos nuestras críticas y definimos una próxima reunión en abril para conformar una mesa de trabajo y así zanjar diversos temas”.

Por su parte, el gobernador manifestó sus ganas de comenzar a trabajar, planteó sus ideas como que los niños de la provincia nazcan en sus ciudades y no en la capital regional. Finalmente, en cuanto a su percepción del encuentro con el alcalde Zavala y los concejales de la comuna de Diego de Almagro, Urcullú, manifestó que “nuestra intención principalmente era presentarnos con las autoridades que están en ejercicio y ponernos a disposición, porque sabemos que hay desafíos y lo principal es lograr una coordinación entre ambos gobiernos. Nosotros no queremos interrumpir la labor del municipio si no que potenciarla. Fue un encuentro grato y el alcalde y los concejales fueron bastantes directos al decir su parecer en cuanto a la realidad y potencialidades de la comuna. En definitiva, fue una excelente instancia y ya entablamos fecha para una primera mesa de trabajo”.

scroll to top