La senadora Yasna Provoste valoró la aprobación unánime del proyecto que tiene como objetivo principal dar certeza jurídica a las instituciones bomberiles, cuya labor voluntaria, gratuita y abnegada resulta indispensable para atender emergencias, regularizando situaciones pendientes, de manera tal que dichas instituciones puedan destinar sus recursos exclusivamente a la atención de emergencias.
En esa línea, la parlamentaria detalló que la norma define el concepto de actos de servicio desempeñados por los miembros de los Cuerpos de Bomberos y de labores que tengan relación directa con la institución bomberil.
Asimismo, Provoste aclaró que mejora las prestaciones y beneficios otorgados a los miembros de los Cuerpos de Bomberos, y adecua la legislación agregando entre los beneficiarios a quienes hayan suscrito un acuerdo de unión civil con el bombero fallecido.
Además, la representante de la III Región añadió que el cuerpo legal considera sanciones penales a quien obtenga o intente obtener de manera fraudulenta los beneficios contemplados para Bomberos.