En investigaciones realizadas por la Policía de Investigación (PDI), se determinó el paradero de la dama, quien tenía en su domicilio más de 900 cajetillas de diversas marcas.
A través de un operativo, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Vallenar, procedieron a la aprehensión de una ciudadana, quien fue acusada de mantener en su residencia una cantidad considerable de cigarrillos, los cuales no contaban con la debida autorización del Servicio de Impuestos Internos para su venta en el país.
La detención de la mujer, cuyas iniciales son C.T.R.H de 40 años, se produjo en su domicilio, cuando detectives en virtud de la investigación por delito de Tráfico Ilícito de Drogas, lograron encontrar 934 cajetillas de diversas marcas, además de $1.051.000 en dinero en efectivo y de distinta denominación obtenidos de la comercialización del producto.
Al finalizar el hallazgo, el fiscal de turno procedió a emitir las instrucciones pertinentes para que la detenida, fuese puesta a la orden del Juzgado de Garantía de Vallenar, donde se le efectuará la audiencia de control de detención.