El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, encabezará con las autoridades de la Cancillería francesa una reunión por la captura de Ricardo Palma Salamanca, autor de la muerte del senador Jaime Guzmán.
Según se indicó, la cita tendrá como objetivo analizar los pasos a seguir para la extradición a Chile del exfrentista que escapó de la Cárcel de Alta Seguridad en 1996.
Palma Salamanca fue detenido el pasado jueves en Francia y dejado en libertad ayer sábado por la orden que pesaba en su contra y deberá volver a nuestro país para cumplir la condena pendiente por el homicidio de Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards.
El senador y vicepresidente de la UDI, Juan Antono Coloma, informó que la reunión estaba contemplada antes de la detención del exfrentista, por lo que ahora el objeto de la cita cambia.
Aunque aún no están claros los plazos para que se inicie este proceso, el ministro en visita del caso, Mario Carroza, aseguró la Corte Suprema deberá enviar los antecedentes a la Cancillería chilena una vez que apruebe la extradición.
El representante de la familia de Guzmán y en la UDI esperan que Ricardo Palma Salamanca vuelva a Chile durante el primer semestre de este año para que termine de cumplir los más de 30 años de condena que le quedan pendientes.