El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, insistió en un acuerdo nacional para solucionar la crisis del Sename. En la Nueva Mayoría, los aspirantes a La Moneda también hablaron de cambios de forma urgente y la necesidad de que sea la presidenta la que tome el asunto en sus manos.
El exmandatario no ha dejado de referirse a la crisis que se vive al interior del Sename y la necesidad de un acuerdo nacional. A través de las redes sociales, lamentó que el gobierno tomara un “camino equivocado” y no se sumara a su llamado.
También, sumó propuestas concretas para un eventual gobierno a través de una carta abierta a todos los chilenos.
Pero no sólo hubo propuestas del exmandatario. Su contendor en la derecha, el diputado José Antonio Kast, también se refirió a la importancia de una intervención rápida y efectiva de la presidenta Bachelet, asegurando que no basta con que pida perdón.
Mientras, los aspirantes a La Moneda de la Nueva Mayoría,también hicieron hincapié en la necesidad de cambios de forma urgente y que todos los candidatos tengan propuestas en torno a la infancia en sus respectivos programas, según explicó el senador independiente Alejandro Guillier.
Desde la Democracia Cristiana, por su parte, Carolina Goic llamó a la presidenta Michelle Bachelet a crear una Comisión de Verdad y Justicia convocando a todos los candidatos presidenciales, independiente del resultado electoral.
Fuente: BioBioChile.