Este lunes a las 11:00 horas en el Tribunal de Garantía de la ciudad de Graneros, región de O’Higgins, serán formalizados altos ejecutivos de las Empresa Sodimac y Transportes Bustos, luego que en septiembre de 2013 un camión que transportaba carga peligrosa, impactara de frente a un bus donde fallecieron seis pasajeros, cuyos cuerpos resultaron totalmente calcinados.
Entre los imputados están Bernardino Bustos, dueño de la empresa de transporte; el gerente de Administración, Finanzas y Prevención de Sodimac, Fernando Valenzuela; el gerente de Abastecimiento y Logística, Luis Dante; el subgerente de Distribución, Ociel Salas; además de un trabajador prevencionista de dicha empresa, César Rodríguez y Miguel San Juan, jefe de Operaciones de Transportes Bustos.
Todos ellos, imputados por cuasidelito de homicidio, lesiones graves, y menos graves, según confirmaron desde la Fiscalía Regional.
Se trata de un incidente que ocurrió cerca de las 16:00 horas, cuando el camión se desplazaba por la ruta 5 Sur, llevando en en su interior 240 litros de aguarrás, altas cantidades de salitre, nitrato, “Agorex” y esmalte entre otros elementos, pertenecientes de la sucursal de Sodimac en la comuna de Pudahuel, impactó al mencionado bus con los resultados antes expuestos.
Uno de los principales denunciantes, Gerardo Jiménez, padre de una de las víctimas, aseguró que se busca dar con la responsabilidad de quienes habrían transgredido la actual Ley sobre Transporte de Cargas Peligrosas.