Esto en el marco del Aniversario N°98 de la institución.
Los desfiles volvieron a Copiapó y en esta oportunidad en honor al Aniversario N°98 de Carabineros de Chile. En la actividad, realizada a un costado de la Plaza de Armas, se entregaron varios reconocimientos y la Ilustre Municipalidad de Copiapó destacó el trabajo realizado por la sección OS7 de Atacama en su lucha contra el tráfico de drogas.
El alcalde de Copiapó (S), César Araya, indicó que “a nombre de nuestro alcalde, Maglio Cicardini Neyra, queremos destacar el trabajo y profesionalismos de su personal que ha tenido muy buenos resultados en la detección y desarticulación de organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas a nivel nacional e internacional”.
Quién fue el encargado de recibir el presente de parte del municipio y que consistía en una figura de la Estatua de La Minería, fue el sargento 1° del OS7, Lorenzo Acuña Aguayo. Cabe señalar que la sección durante el año 2024 logró una incautación histórica, al decomisar 4 toneladas de diferentes drogas, permitiendo la desarticulación de 10 bandas criminales y cuyos integrantes fueron puestos a disposición de los tribunales.
Durante la actividad desfilaron personal del Ejército de Chile, Carabineros, estudiantes, equipos de seguridad de distintas municipalidades de la región y por Copiapó lo hicieron los equipos de patrullaje de Seguridad Municipal. Quién también participó de la ceremonia fue el ex prefecto de la Tercera Zona de Carabineros, Cristian Monrroy, que actualmente lidera la Dirección de Seguridad Municipal de la capital regional.
Araya afirmó que “sin duda Carabineros de Chile tienen un tremendo rol dentro de nuestra sociedad y como municipio estamos trabajando para acompañarlos de la mejor manera en la lucha contra la inseguridad y para que así Copiapó vuelva a ser la comuna segura que tanto merecemos”.