Durante la madrugada de hoy miércoles, un hombre logró frustrar un intento de robo con intimidación mientras transitaba por la calle La Quebrada San Miguel, en el sector de Viñita El Palomar, comuna de Copiapó.
Según información entregada por Carabineros de la Subcomisaría Pedro León Gallo, la víctima, un adulto que según su propia versión conducía su vehículo particular por dicha intersección, instante que es interceptado por otro automóvil, que impide el libre tránsito, obligándolo a detener la marcha. En ese momento, un sujeto con el rostro cubierto descendió del vehículo atacante y se posicionó frente a la puerta del conductor, intimidándolo con lo que aparentaba ser un arma de fabricación artesanal, con la intención de obligarlo a descender del vehículo para sustraerlo.
De acuerdo a lo señalado por el Teniente Antonio Escudero de la Subcomisaría Pedro León Gallo, indicó que ” el conductor ante el inminente peligro para su integridad física, la víctima realizó una maniobra evasiva, embistiendo al delincuente a la altura de la cintura, provocando su caída frente al automóvil. Aprovechando el momento el conductor puso el vehículo en reversa y logró escapar del lugar, frustrando el delito.”
El Ministro Público instruyó que las diligencias investigativas fueron asumidas por personal especializado de Carabineros de Chile, iniciando un procedimiento policial por el delito de robo con intimidación en calidad de frustrado.