El nombre del expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle volvió a asomarse como carta presidencial, luego de que el exmilitante de la Democracia Cristiana, Pablo Piñera, sincerara que sería una buena alternativa.
En entrevista con La Tercera, el hermano del expresidente Sebastián Piñera, contó que -hace unos meses- se reunió con Frei y que lo vio “con ganas y energía”.
Y a pesar de que el exDC reconoció que ve como poco probable que Frei asuma una nueva candidatura, planteó que, eventualmente, “sería un gran candidato a la Presidencia”.
Una idea que es compartida entre distintas figuras políticas de la falange, entre ellas, por el diputado Eric Aedo y el senador Iván Flores.
La idea de una eventual candidatura de Frei no solo genera respaldo en la falange, sino que también en partidos como Amarillos y Demócratas, cuyos líderes son exmilitantes de la DC.
El timonel de Amarillos, Andrés Jouannet, planteó que el otrora jefe de Estado es “una carta que se debe considerar”.
En tanto, el vicepresidente de Demócratas, Matías Walker, planteó que serían los primeros en respaldar una eventual candidatura del exmandatario.
Cabe mencionar que en la DC hay un grupo de militantes que se reunió con el expresidente en enero, con el objetivo de convencerlo de asumir una candidatura presidencial.
Entre ellos estaba el presidente del partido en la Región Metropolitana, Rodrigo Albornoz, quien apuntó a la mesa directiva por buscar “apresurar” la definición de una candidatura.
En razón de aquello, un grupo de militantes busca que la definición de la carta presidencial del partido sea con el voto de toda la militancia.
Fuente: BioBioChile