El imputado registraba cuatro órdenes de detención vigentes de los tribunales de Ovalle y Vallenar por similares delitos.
La rápida denuncia de la víctima, permitió a carabineros del Retén Fronterizo Sacramento, detener en tiempo récord de 10 minutos a un hombre que trabajaba de temporero agrícola en la localidad de Los Loros, al interior de la comuna de Tierra Amarilla. El imputado fue detenido por el delito de lesiones de carácter menos graves y ya registraba antecedentes por delitos similares.
Hechos
Conforme a lo señalado por el Jefe de Retén, suboficial mayor Marco Sepúlveda, en el destacamento se recepcionó un llamado telefónico por parte de la víctima, quien señaló que mientras se encontraba compartiendo un asado y consumiendo bebidas alcohólicas con unos amigos, uno de ellos y aparentemente por temas de celos se abalanzó sobre él y con un martillo le propinó golpes en su cabeza dejándolo lesionado. Al lograr zafarse del agresor ingresó a un dormitorio lugar de donde solicitó la presencia policial.
En el lugar, el personal de carabineros efectuó un registro encontrando al imputado oculto detrás del patio posterior, logrando la detención y traslado al cuartel policial, para el procedimiento de rigor.
El imputado de 37 años fue identificado con las iniciales L.A.D.J., quien además registraba cuatro órdenes de detención emanadas el 2023 por los Juzgados de Garantía de Ovalle y Vallenar, por lesiones de mediana gravedad, amenazas y otros hechos que constituyen delito, razón por la cual fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para su respectivo control de detención.