La ministra (s) vocera de Gobierno, Aisén Etcheverry, abordó este jueves la decisión del Juzgado de Garantía de Punta Arenas, que declaró el sobreseimiento definitivo del Presidente Gabriel Boric en la causa por difusión de imágenes privadas. Al respecto, señaló: “Se basa en el convencimiento de la total y absoluta inocencia del Presidente de la República”.
La secretaria de Estado partió explicando que la definición “viene a confirmar lo que dijimos desde el primer momento; esto se trataba de acusaciones infundadas, de acusaciones que no tenían francamente ni pies ni cabeza“. En esa línea, emplazó a quienes se refirieron a la causa cuando fue dada a conocer.
“Desde el Gobierno hacemos una invitación a todos los que nos levantaron alerta y se preocuparon por esta materia, ayudarnos también a difundir el resultado que se dio a conocer hoy día, y hacer ver lo que dijimos desde un comienzo”, indicó.
Arista sobre filtración de la denuncia
Tras eso, Etcheverry planteó que la denuncia vino “a distraer la función que le corresponde al Presidente de la República, que es la de gobernar”. En tanto, no quiso entrar en detalles respecto a la arista sobre cómo se filtró la denuncia.
“Ese es un caso que al que yo no me voy a referir. Hoy día estamos concentrados en dar a conocer esta noticia, que generó alerta, preguntas y polémica en algún minuto, y es importante que todos sepamos y conozcamos el resultado de esta investigación”, afirmó.
Finalmente, respecto al aporte del Gobierno a este tipo de causas, la vocera aseguró que se “ha colaborado en todas las instancias, en todos los procesos, y precisamente es porque las instituciones tienen que funcionar en los espacios donde ya funcionan”.
“Esa es la razón por la que tampoco hablamos de este caso hasta este minuto, donde tenemos una sentencia definitiva. Esa es la posición que ha tenido el gobierno y que mantendrá en todas las causas que se están investigando”, cerró.
Fuente: BioBioChile